top of page
Foto del escritorRegina Glez

¿Estás pensando en comprar tu primera vivienda?

En este artículo te contamos algunos consejos para realizar la compra de tu primera vivienda con mayor tranquilidad.



Comprar una vivienda es probablemente una de las decisiones más importantes que tomaremos a lo largo de nuestra vida, y es por ello que es necesario disponer de los mayores recursos de información disponibles para realizar este acto con las mayores garantías.


  • Recursos Financieros.


El primer paso y requisito fundamental si se desea comprar una casa es contar con colchón suficiente para afrontar los gastos que esto conlleva.


En España, se estima que es necesario contar con el 20% del valor total de la casa para poder solicitar una hipoteca.


Además, debemos contar con los gastos variables que supone mantenerla, como la luz, el agua o el gas.


Por último, debemos tener ahorrados aproximadamente entre un 10% y un 15% para destinarlos a los gastos de formalización hipotecaria (notaría, gestoría, ITP/IVA). Más información en nuestro artículo https://www.bjcapitalgate.com/post/cu%C3%A1les-son-los-gastos-por-comprar-una-vivienda


Por lo que finalmente y estableciendo el porcentaje final, lo ideal sería contar con el 35% de su valor.


¿No tienes esta cantidad ahorrada? ¡No te preocupes! ¡Llámanos! ¡En BJ Capital Gate te podemos ayudar!



  • Comprar una casa con hipoteca


Ser propietario de un hogar sin solicitar previamente una hipoteca, es el sueño de muchos, pero no obstante, es una idea extremadamente complicada de poner en práctica.

Por tanto, la mejor alternativa en estos casos será solicitar una hipoteca.

Deberemos buscar la opción más beneficiosa que se adapte a nuestras necesidades entre las diferentes entidades bancarias, teniendo en cuenta factores como el tipo de interés o el plazo en años.


Lo mejor es dejar todo en manos de buenos brokers, que te asesoren en todo momento, y te ofrezcan las mejores alternativas del mercado. En BJ Capital nuestra experiencia nos avala ayudando cada día a nuestros clientes a conseguir su objetivo de tener una casa en propiedad.



  • Tipos de viviendas según la necesidad


Según la utilidad que le queramos dar a nuestra vivienda, éstas tienden a clasificarse de esta manera:


Vivienda habitual o primera vivienda.

Es donde se pretende residir la mayor parte del año. Se tiende que esté cerca de los trabajos y con servicios cercanos al hogar.



Segunda residencia o temporal.

Se tiende a que esté en las afueras, playa o montaña, y que las estancias en ella no sean superiores a 3 meses al año.



  • Antigüedad de la vivienda

Atendiendo a esta característica, la vivienda puede tener un precio u otro. Tal como hablamos en nuestro artículo  https://www.bjcapitalgate.com/post/cu%C3%A1les-son-los-gastos-por-comprar-una-vivienda las viviendas de obra nueva están sujetas al impuesto IVA (10%) mientras que las de segunda mano están sujetas al ITP, que varía en función de cada Comunidad Autónoma.


No obstante, hay que tener en cuenta que las viviendas de segunda manos también requieren a veces de reforma, por lo que hay que destinar parte de nuestros ahorros a esta eventualidad.


  • Lugar y características

Comprar una casa es una inversión a largo plazo, por lo que deberemos estar seguros de su localización y los beneficios que deseamos obtener.


Lugar:

  • Pueblo o ciudad.



  • Costa o interior.

  • Norte o sur.


Características:

  • Piso o chalé.

  • Número de habitaciones.

  • Número de baños.

  • Otros: piscina, terraza, pista de pádel,...


Cada uno de estos requisitos incidirá en la variación del precio, estableciendo una relación exponencial.


Pero como hemos indicado antes, lo principal es tener un buen asesoramiento que nos haga sentir acompañados en todo momento en esta gran decisión de tu vida. ¡Llámanos! BJ Capital Gate es la decisión más inteligente a la hora de conseguir una buena financiación para tu vivienda.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page