Un chalet con piscina está bien... Pero si está cerca de la playa, mil veces mejor: encuentra tu casa ideal desde 48.000 euros
El calor y el buen tiempo comienzan a asomarse por el territorio español. Miles de personas buscarán, como cada año, un buen chapuzón para soportar las altas temperaturas ¿Y qué mejor que hacerlo en tu propio chalet con piscina en la playa?
En este artículo encontrarás una gran variedad de casas y chalets con piscina en la playa desde 48.000 euros hasta 280.000 euros: casas independientes, pareados, adosados, hasta casas rústicas distribuidas por la costa de la península y dotadas de ese elemento fundamental para las mañanas de sol y las tardes de calor.
Ventajas de comprar una casa en la playa con piscina
Estos son algunos de los beneficios que puede ofrecerte disponer de una casa con piscina en una zona de costa junto a la playa:
La casa perfecta para todo el año: Contar con una casa con piscina cerca del mar es un lujo. No hará falta que esperes durante todo el año a las ansiadas vacaciones de verano para disfrutar de la brisa del mar y para relajarte con familiares o amigos.
Entretenimiento asegurado: Para niños o para mayores, no hay edad para disfrutar y divertirse cuando hablamos de piscina y playa.
Oportunidad de inversión: Comprar una vivienda siempre es una oportunidad de inversión si en un futuro deseamos venderla o alquilarla. Si además se ubica en una buena zona costera, le añadirá a la propiedad valor y rentabilidad. Por no hablar de la piscina, que hará que su valor aumente.
Comprar una casa en la playa: Consejos a tener en cuenta
Tener una casa con piscina en la playa es una buena alternativa para quienes les guste disfrutar del sonido de las olas o de la brisa marina. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión:
Confirma los detalles del suelo donde está ubicada la propiedad y cuáles son sus limitaciones, además de cómo afecta la ley de costas y el plan regulador municipal.
Comprueba que no existe ningún expediente sancionador del ayuntamiento, ya que a veces existen construcciones ilegales que requieren un derribo.
Asegúrate de que el inmueble aguanta bien la corrosión del mar, ya que el ambiente salino suele ser perjudicial para carpinterías, electrodomésticos y elementos metálicos en general.
Atiende a los servicios disponibles alrededor de la casa: Supermercados, transporte, ocio, entre otros. En verano siempre está todo activo, pero ¿Y el resto del año?
Echa un vistazo a la playa: No te conviene comprar una vivienda situada en una zona de playa abandonada en la que el ayuntamiento no pone su punto de mira, pues se terminará por acumular basura, algas, etc.
Ejemplos de casas baratas en la playa con piscina
Para comenzar con este listado de ejemplos, observamos este chalet independiente en venta en el municipio de Almenara, en la provincia de Castellón, por un precio de 48.000 euros.
A 500 metros de la playa, este inmueble de 50 metros cuadrados se encuentra situado en un camping privado con piscina, parque infantil y zonas verdes. Dispone de salón, cocina, dos habitaciones y un baño. Además, cuenta con una plaza de garaje incluida en el precio total de venta.
El sur peninsular español está repleto de oportunidades inmobiliarias, como este chalet adosado en venta en San Fernando, en la provincia de Cádiz, por un precio total de 72.000 euros.
Se trata de un bungalow tipo dúplex situado en una urbanización con zonas de ocio, deportivas, con piscinas y con vistas a la Bahía de Cádiz. Se distribuye en dos plantas y se accede al bungalow desde la primera planta, donde encontramos un hall, dos habitaciones y un cuarto de baño.
En la planta baja tenemos un salón comedor, cocina amueblada, cuarto de baño y una terraza con vistas al lago. La vivienda se vende con muebles y su superficie total es de 98 metros cuadrados.
Si nos quedamos en tierras andaluzas encontramos este chalet pareado a la venta en Valle de Almanzora, en la provincia de Almería, por un precio total de 72.950 euros.
Se trata un dúplex de segunda mano con dos habitaciones, un baño, una cocina y un salón, todo ello en una superficie de 70 metros cuadrados. La propiedad cuenta con un garaje subterráneo y un trastero, además de un porche cubierto que da a la piscina comunitaria y al jardín.
El mobiliario también se encuentra a la venta, por lo que está listo para entrar a vivir.
Como penúltimo ejemplo, te mostramos este chalet adosado en venta en Alcanar, en la provincia de Tarragona, por un precio de 86.000 euros, con garaje incluido y vistas al mar.
Este adosado se encuentra a 100 metros de la playa del Maricel. Tanto como inversión para alquiler, como para vivienda habitual, es una oportunidad a valorar.
Se distribuye en una única planta de 103 metros cuadrados en los que encontrarás dos habitaciones, dos baños, cocina, salón, terraza y trastero.
Para concluir este listado, te mostramos esta casa independiente en venta en La Manga del mar Menor, en la Región de Murcia, por un precio de 93.000 euros.
Con 70 metros cuadrados, este inmueble se encuentra en una urbanización privada con jardines, dos piscinas y pista de tenis.
En el interior de la vivienda encontrarás dos habitaciones, un baño, salón, cocina y una terraza.
¿Quieres comprar tu vivienda soñada pero no consigues financiación? ¡Llámanos! Estudio de valoración gratuito sin compromiso.
Fuente: Idealista - Chalets desde 48.000 euros con piscina en la playa — idealista/news - 01/08/2024
Comments